Luis Vicente León: Para los pelos oír hablar de primarias y candidatos sin debatir primero

@DolarToday / May 17, 2022 @ 9:00 pm

Luis Vicente León: Para los pelos oír hablar de primarias y candidatos sin debatir primero

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se muestra sin expectativas ante el anuncio que hizo la Plataforma Unitaria este lunes de ir a primarias en 2023, para seleccionar el candidato único de cara a las presidenciales 2024.

Elías Rivas./ ND

A través de Twitter, afirmó que el soporte popular de los líderes está por debajo de 20 %, mientras que la esperanza de cambio en 10 % y el interés de la política «por el subsuelo».

En ese punto, considera que no tiene sentido hablar de primarias ni candidatos, sin antes debatir internamente y proponer otras alternativas, pues hasta ahora, la mayoría han fracasado.

«Cuando el soporte popular de los líderes está debajo de 20%, la esperanza de cambio en 10% y el interés por la política en el subsuelo, para los pelos oír hablar de candidatos y primarias, sin debatir primero cambios de estrategia, ni propuestas alternas a las que han fracasado», expresó.

Este lunes la Plataforma Unitaria informó que tras un largo debate y consultas entre los partidos que la integran, y aliados internacionales, acordaron realizar primarias para escoger al candidato opositor y a su vez, indicaron que Omar Barboza, de UNT, será el nuevo secretario general de la coalición.

En un comunicado, aseguran que tendrán «reglas claras y áreas de trabajo concretas, instancias regionales y municipales y capítulos internacionales».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*